Histórico

Indemnizan a familias de víctimas de accidente de pasarela en Valparaíso

El edil, Aldo Cornejo, se acercó este mediodía a depositar  $400 millones al BancoEstado en la cuenta dispuesta por el tribunal por la tragedia ocurrida la noche de Año Nuevo de 1999.

El alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, se acercó este mediodía a depositar al BancoEstado en la cuenta dispuesta por el tribunal, la primera cuota de la indemnización que la ciudad deberá pagar a las familias de las personas fallecidas y afectadas por la caída de la pasarela peatonal del sector caleta Portales la noche de Año Nuevo de 1999.

El jefe comunal portaba un documento por $400 millones. La cifra restante, $530 millones se cancelará en dos cuotas, pagadera la primera en enero de 2009 y la segunda en igual mes de 2010.

El pago de las indemnizaciones había sido fallado por el Primer Juzgado Civil de Valparaíso, fue confirmado en mayo del año pasado por la Corte de Apelaciones porteña y posteriormente por la Corte Suprema.

EL CASO
El accidente que dio origen al posterior juicio y sentencia en contra del municipio porteño se produjo la noche del 31 de diciembre de 1998, cuando miles de personas presenciaban el espectáculo de fuegos artificiales "Año Nuevo en el Mar", organizado por la municipalidad local.

En esos momentos, la pasarela ubicada sobre Avenida España, atiborrada de espectadores, cedió ante el peso que soportaba.

En el accidente fallecieron dos mujeres, identificadas después como Iris Estay Contreras, de 40 años, y Angela Ponce Pacheco, de sólo 14. Otras 92 personas resultaron con heridas de diversa consideración.

Lo más leído

Plan digital + LT Beneficios por 3 meses

Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios