Injuv lanza campaña "Con sólo una Vida, Juégatela usa Condón"

Según organismo, el 23,4% de los jóvenes declaran no haber utilizado preservativo en su última relación sexual por "irresponsabilidad".<br />




El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), lanzó la campaña "Con sólo una Vida, Juégatela usa Condón", realizada en colaboración con Conasida y que busca masificar el uso de este método como mecanimso de prevención del Sida.

La campaña  consiste en la entrega de material informativo, orientación por profesionales del Injuv capacitados por el Ministerio de Salud en sexualidad y además acceso a preservativos gratuitos en la red de infocentros y oficinas regionales del organismo en todo el país.

"El uso del preservativo en la población joven ha aumentado, pero debemos seguir generando canales informativos, sobre todo en los sectores socioeconómicos más desposeídos, para que hombres y mujeres entiendan que su uso correcto es un eficiente mecanismo de prevención del VIH-Sida, de las enfermedades de transmisión sexual y de anticoncepción", indicó el director del Injuv Juan Eduardo Faúndez.

Agregó que según datos de la VI encuesta Nacional de Juventud, "que lanzaremos en los próximos meses, en Chile el 51,4% de los y las jóvenes entre 15 y 29 declaran haber usado algún método anticonceptivo en su primera relación sexual, y de éstos el 85,7% dice haber utilizado condón, por eso debemos seguir incentivando la sexualidad responsable".

Asimismo, los jóvenes inician su vida sexual en promedio a los 16 años y que quienes declaran no haber utilizado métodos de prevención en su última relación sexual, un 23,4% dice haberlo hecho por irresponsabilidad.

La campaña, que se viene realizando desde el año 2007 ha entregado cerca de 300 mil condones en todo Chile. Para este año se proyecta la entrega de 150 mil preservativos en el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.