James Murdoch admite haber pagado "por el silencio" a víctimas del espionaje telefónico

Además, el presidente de News International, también reconoció haber comprado el silencio de un criminal condenado a quien se le canceló más de US$ 400 mil.




Nuevamente el tema de las escuchas telefónicas toma fuerza en Reino Unido, luego que el presidente de News International , James Murdoch, hijo del magnate de las comunicaciones Rupert Murdoch, admitiera que la firma pagó "por su silencio" a algunas de las víctimas del espionaje, pese a que ante el Parlamento negara esta posibilidad.

El ejecutivo reconoció que en 2008 la compañía pagó al presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales, Gordon Taylor, una suma cercana a los 800.000 euros (Más de un millón de dólares) a cambio de la firma de un contrato de "confidencialidad", según informa el diario británico The Daily Telegraph.

Sin embargo, rechaza que siguiera autorizando pagos, después de que fue advertido de que esto podría dañar publicamente la imagen del entonces tabloide News of The World.

Además, J. Murdoch también declaró que News International pagó más de 280.000 euros ( más de 400 mil dólares) a un criminal condenado.

James Murdoch  se defiende y dice en una carta a los diputados que en aquel momento "yo no sabía que la confidencialidad era una de las partes que se incluían en la liquidación de pagos".



Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.