Jorge Luchsinger tras absolución de comuneros: "No esperábamos mucho del sistema procesal"

Jorge Luchsinger

Respecto a las posibles acciones que emprenderá junto a su defensa, el hijo del fallecido matrimonio aseguró que aún no han analizado los pasos a seguir.




Decepcionado del sistema se mostró Jorge Luchsinger luego de la lectura del veredicto del caso Luchsinger Mackay, en el que se estableció la absolución e inmediata liberación de los 11 imputados en la causa.

"No esperábamos mucho del sistema procesal penal desde el principio (...) El sistema determinó que ninguno de ellos es culpable", dijo el hijo del fallecido matrimonio, agregando que esperará con tranquilidad la sentencia.

En ese sentido, afirmó que lo resuelto "era parte de lo que podía pasar en este sistema, así que, yo creo que hay otras entidades las que tienen que dar las explicaciones, no nosotros". 

Así, agregó que "no voy a calificar el trabajo de cada una entidades, tienen que hacerse su auto crítica, es todo parte del sistema procesal completo".

En cuanto a los siguientes pasos que dará junto a su defensa, Luchsinger aseveró que aún no han conversado sobre futuras acciones. "No habíamos visto lo que iba a pasar si sucedía esto". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.