Karzai rinde homenaje a soldados de EEUU muertos en Afganistán
El Presidente afgano caminó a lo largo de las sepulturas en la sección 60, donde más de 500 veteranos se encuentran enterrados.

El Presidente afgano, Hamid Karzai, visitó hoy el Cementerio Nacional de Arlington para honrar a los soldados norteamericanos muertos en la guerra en Afganistán.
Karzai caminó a lo largo de las sepulturas en la sección 60 del cementerio ubicado en el estado norteamericano de Virginia. Más de 500 veteranos de las guerras en Irak y Afganistán están enterrados en la sección 60.
Esta semana Karzai se encuentra en Washington concretando una serie de encuentros de alto nivel para abordar un amplio espectro de temas. La visita está destinada a mostrar que las relaciones afgano- estadounidenses están fuertes pese a la reciente tensión.
En el cementerio, Karzai estuvo acompañado por el secretario norteamericano de Defensa, Robert Gates, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Michael Mullen, y el general Stanley McChrystal, líder de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán.
Durante una conferencia de prensa el miércoles con el presidente estadounidense Barack Obama, Karzai agradeció a los norteamericanos los sacrificios que han hecho en Afganistán. Estados Unidos perdió a 976 soldados en la guerra en Afganistán desde que ésta comenzó hace casi nueve años.
Por la tarde, el mandatario afgano concurrió con la secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton a un foro en el Instituto norteamericano de Paz, un "think tank" en Washington.
Además, Karzai predijo que su gobierno será capaz de pagarle a sus propias fuerzas de seguridad dentro de tres años y así tampoco seguirá siendo dependiente de Estados Unidos.
Basándose en el ritmo actual de crecimiento económico y aumento en los ingresos del gobierno, el mandatario se mostró optimista respecto a que su adminsitración vaya a estar en condiciones de abonar salarios para el personal militar y de seguridad civil.
"Eso sería un logro tremendo", dijo Karzai y añadió que espera el día en que pueda decirle al Congreso estadounidense que ya no precisa hacerse cargo. "No les pediremos salarios, pero les pediremos inversiones", dijo antes de agregar en tono de broma: "Y F-16s".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE