La apuesta por la taquilla de la comedia política El Derechazo
La cinta se estrena este jueves en 100 salas y espera una alta convocatoria.
El jueves estará en las salas de cine, pero ayer se realizó la avant premiere oficial de El derechazo, película de humor político protagonizada por Diego Muñoz. El evento reunió a 800 personas en varias salas de Cinemark de Parque Arauco y entre los asistentes, además de los principales miembros del elenco, se contaban el animador Rafael Araneda, el analista político Patricio Navia y el candidato presidencial Franco Parisi.
El debut en sociedad de la cinta, en todo caso, fue el martes pasado, en dos funciones (una en Concepción y otra en Viña del Mar), que dejaron al equipo más que satisfecho.
"Yo creo que la vamos a romper, porque la gente la está disfrutando mucho. En la función en Viña escuché mucha carcajada hasta el final de la película", explica Lalo Prieto, el guionista y director de la cinta, sobre la respuesta del público al filme que narra eventos como la bajada de la carrera presidencial de Laurence Golborne -que en la ficción interpreta Andrés Velasco bajo el nombre "Clarence Bourbone"- hasta el cierre del penal Cordillera.
La confianza es tal, que el productor y distribuidor de la cinta, Carlos Hansen, comenta: "Nuestras expectativas son súper amplias: esperamos superar los 800 mil espectadores o llegar hasta a un millón".
Una cifra nada conservadora para el cine local, tomando en cuenta que sólo Sexo con amor (801.393 espectadores), El chacotero sentimental (con 801.393 tickets cortados) y Stefan v/s Kramer (que superó los dos millones de asistentes) han pasado esa marca. Prieto -que dirigió esta última- dice, además, que la película es una manera de "reírnos de quienes se han reído de nosotros todo el año".
Mientras que para la actriz Andrea Munizaga, quien da vida a "la candidata Miche-lle", el atractivo de esta parodia de humor negro se explica porque "dice lo que hace rato nadie se atreve a hablar. Es como mirar por la cerradura de una puerta y se ve lo más íntimo de dos deseos de quienes son los que manejan finalmente nuestro país". Destaca también que el trabajo técnico es de alta calidad, "la imagen esta súper buena, en la factura hay un muy buen trabajo de dirección y la iluminación y dirección de fotografía son impecables".
Por su parte, Renata Bravo, que interpreta a "Evelyn Matthel" (en referencia a Evelyn Matthei), reconoce sus preocupaciones mientras preparaba el personaje: "Cuesta dar con el tono y a veces uno cree que no va a poder hacerlo", pero asegura que quedó contenta con el resultado.
"Cuando la vimos no fue con amigos ni nada, pero el público se rió mucho: le encantó el atrevimiento que tuvimos, se rieron de esta comedia y de esta cosa bastante sórdida que tiene la política", agregó.
Hansen, en tanto, apuesta más allá del éxito en taquilla, pues considera que "es una película que va a dar que hablar, va a incidir en el voto de la gente". En cuanto a las caracterizaciones de los personajes -que no hace ver a los actores iguales a los personajes que parodian-, Prieto cree que esto no es algo que vaya a afectar a la cinta: "No da risa la imitación por la imitación: es por lo que está haciendo el personaje, es una broma y una parodia. Hay una historia detrás que es mucho más power que el mismo personaje".
Lo Último
Lo más leído
2.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE