Histórico

La nueva vida de Mark Zuckerberg, fundador y dueño de Facebook

Casado y poseedor de una de las compañías de internet más grandes del mundo, el joven multimillonario acaba de lanzar a la red social a la bolsa, aunque en su primer día de negociaciones los resultados no han sido los esperados.

Con 28 años, Mark Zuckerberg anunció este sábado a través de su perfil personal su casamiento con Priscilla Chan, su novia de la universidad, al mismo tiempo que presenciaba los primeros pasos de su compañía en la bolsa de valores de Wall Street, avaluada en 104 mil millones de dolares. 

¿Y quién es Priscilla Chan?, hasta ayer, una desconocida estudiante proveniente de los suburbios de Massachusetts, que conoció a Zuckeberg en 2003 y cuya única referencia hasta ese entonces era el de "un tipo nerd que rondaba los campos de la universidad". De 23 años, partidaria de Barack Obama y el matrimonio homosexual, la joven graduada de biología en Harvard y pediatría en la Universidad de California planea especializarse de forma independiente, sin que los millones de la empresa de su esposo sean un impedimento. Entre sus aficiones, se encuentra la lectura de libros como Harry Potter, La Casa de los Espíritus, al música de Green Day, Red Hot Chili Peppers y John Meyer, además de tener aficiones como la fotografía, el estudio del español y la cocina.

En tanto Zuckerberg, que fue criticado por diversos medios debido a lo displicente de su indumentaria en la apertura de Facebook a la bolsa de valores, tuvo que ver cómo en el primer día de operaciones en Wall Street las cifras claramente quedaron bajo lo esperado y con pérdidas de hasta un 25% para los accionistas, principalmente debido a inesperados problemas operativos.

De esta manera, las fluctuaciones indicaron que hoy las acciones cayeron 4.5 U$ a 33.73 U$, lo que equivale a un 12% a la baja, teniendo en cuenta el cierre del viernes pasado cuando se iniciaron las negociaciones, alcanzando 45 dólares al alza.

Según los expertos, este comportamiento podría deberse a que los usuarios son más precavidos al invertir en acciones de compañías de internet y por lo general esperan que las acciones desciendan antes de comprar. Aún así, la tendencia indica que los resultados no han sido lo que todos esperaban y que estas cifras deberían mejorar a corto plazo.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE