Histórico

La ruta al debut en UFC de CM Punk

El ex campeón de WWE entrará por primera vez al octágono frente a Mickey Gall. Un camino de casi dos años en los que ha lidiado con una lesión en el hombro y una hernia en un disco.

6 de diciembre de 2014 y tanto fanáticos de la lucha libre como del MMA fueron sorprendidos con la noticia. Phillip Brooks (37), más conocido como CM Punk, aparecía en el evento UFC 181 para anunciar su incorporación a la empresa de Artes Marciales Mixtas. “No lucharé hasta que me encuentre listo, pero debería ser en 2015, entrenaré con todo para que sea lo antes posible” fueron las palabras del ex campeón de WWE en su presentación oficial. Algo que se quedó solo en eso.

Si bien el deseo del "Chicago Made", como también se le conoce, era que su debut se diera el año pasado, dos lesiones dejaron en el suelo ese sueño: una en el hombro y una hernia en un disco.

La primera se dio en octubre del año pasado mientras entrenaba."Quedó atrapado en un scramble, así que ahora se está tomando un poco de tiempo libre" declaró el entrenador de CM Punk, Duke Roufus. Su debut se debió aplazar, pero un recuerdo de su epoca en WWE lo volvería a frenar.

El 10 de febrero de este año, Brooks reveló que debía entrar a pabellón. Una hernia en un disco puso en problemas otra vez al luchador. "Estaba tan mal que no podía hacer nada en 1 semana. Un día aguantaba, un día no. Intente quiropractico, acupuntura, masajes, crioterapia y nada de eso funciono”, dijo a MMAFighting.

Siete meses después de verse obligado a entrar al quirófano y con un peso de 170 libras, este sábado CM Punk debutará en el octágono de UFC 203 frente a Mickey Gall por la categoría Welter. Brooks, un luchador con nada de experiencia en las Artes Marciales Mixtas, entrará en busca de lograr lo que siempre dijo ser en WWE: el mejor del mundo.

Más sobre:portada

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios