La sacrificada lucha del Cóndor Rojas contra la Hepatitis C

El ex arquero fue sometido ayer a un transplante, después de enfrentar un tratamiento caro y complicaciones de salud por las que varias veces debió internarse.




Hace cuatro años, Roberto Rojas comenzó un complicado camino luego de que se le diagnosticara Hepatitis C. Un proceso difícil, pero que su familia confía que tome otro rumbo después del trasplante de hígado al que fue sometido ayer en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

El Cóndor ha debido enfrentar un caro tratamiento para luchar contra una enfermedad que tenía como única esperanza el trasplante de hígado. Pero además, varias veces debió internarse en el hospital por distintas complicaciones.

En mayo de 2013 la razón fue una baja de plaquetas y en diciembre, por una crisis derivada de la enfermedad. En julio del año pasado, el ex arquero de la selección chilena sufrió fractura de clavícula y rodilla tras desamayarse por consumo de diuréticos que le fueron recetados. En diciembre de 2014 tuvo un derrame pulmonar. Y esos son sólo algunos ejemplos.

Estas situaciones se sumaban a la inquietud por estar en la lista de espera para un donante, pero sin noticias. Algo que cambió ayer y que abre nuevas esperanzas para el Cóndor Rojas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.