Lagos hace sentida crítica al oficialismo: "Muy pocos levantaron la voz para defenderme"

Fuerte y claro habló anoche Ricardo Lagos durante la cena de proclamación del candidato a diputado socialista Marcelo Díaz, quien va a la reelección por La Serena. El ex Presidente explicó que, entre otras razones, estaba ahí porque sólo un puñado de parlamentarios -entre ellos Díaz- lo salió a defender cuando todas las culpas del Transantiago apuntaron contra él. "Cuando dejé La Moneda sentí un ataque implacable. Hubo momentos duros para mí y muy pocos levantaron la voz, como cuando se quiso decir que había un solo responsable del Transantiago".
Momentos después habló del valor de la "lealtad" en la política y dijo que la Concertación ha sido "una posta", donde Frei pudo hacer lo que hizo gracias a Aylwin, y él pudo aplicar el Plan Auge gracias a la infraestructura hospitalaria de Frei.... y Michelle Bachelet pudo llegar a La Moneda porque en su gobierno él puso mujeres en carteras claves.
Lagos también hizo una dura autocrítica a la dirigencia concertacionista. "Nos hemos enredado entre nosotros", dijo. Y a reglón seguido agregó que "esta campaña no ha sido fácil, y todos sabemos por qué, porque no hemos escuchado bien lo que ha dicho el pueblo concertacionista". Ahí recordó: "Hace años, cuando Felipe González perdió la elección, me comentó: 'perdimos porque la gente se cansó de ver las mismas caras todas las noches en los noticiarios'. Y creo que eso nos está pasando".
Fue en ese momento cuando Lagos pidió a los dirigentes jóvenes apegarse al espíritu concertacionista, advirtiendo que "en esta elección hay jóvenes promesas que van a pasar rápidamente a ser viejos cracks".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE