Las fuertes declaraciones del ex líder de Bersuit condenadas en redes sociales
Gustavo Cordera se ganó el repudio de la gente e incluso de sus ex compañeros de banda tras señalar que "hay mujeres que necesitan ser violadas".
Todo comenzó cuando el ex líder de la banda argentina Bersuit, Gustavo Cordera, conversaba con un grupo de estudiantes de la escuela de periodismo TEA Arte, promocionando su más reciente disco, Tecnoanimal. En la conferencia, el cantante fue consultado por los mediáticos casos de otros músicos, como Cristian Aldana de El Otro Yo y José Miguel del Popolo de La Ola Que Quería Ser Chau, acusados de abuso sexual. "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", fue su respuesta, donde alegaba además por las leyes que condenan a quienes tienen relaciones con niñas menores de edad, sobre todo pensando en las fanáticas.
La frase se filtró rápidamente e inundó los medios trasandinos en estos días, tanto así que durante este miércoles Cordera se mantiene como tendencia en Twitter.
Las críticas también llegaron desde su entorno. Juan Subirá, compositor y tecladista de Bersuit Vergarabat, quien fue entrevistado por un programa radial, señaló: "Me parece bastante triste y lamentable que Gustavo esté diciendo esas cosas que, por otro lado, me cuesta creer que realmente piense eso. Pero tengo que salir a despegarme diciendo que no estoy de acuerdo para nada y que Bersuit sigue sin él hace muchos años", agregó, según consignó diario Clarín.
Finalmente, la polémica llevó a que Cordera hiciera su mea culpa durante esta jornada en entrevista con La Nación de Argentina.
"Te cuento de que se trató. Es un ejercicio de periodismo, un simulacro de conferencia de prensa con alumnos. Entonces yo de alguna manera como es mi costumbre y como era a puertas cerradas hice algunas provocaciones. Pero no solamente esas, sino otras también. Las hice no desde el lugar de lo que pienso y siento, sino desde el lugar de ponerme enfrente de pibes que necesitan preguntar. Es decir, como si estuviera actuando, para decirlo de alguna manera ¿entendés? Y este pibe no entendió un carajo", dijo aludiendo al estudiante que filtró sus frases. "Y entonces bueno lo único que me queda es pedir perdón. Me siento un pelotudo. No sabía que esta gente no estaba para entender el ejercicio y el juego. No más que eso. Yo leo eso y un tipo llega a decir una cosa semejante así y me pondría como el orto. No me reconozco en eso. ¿Se entiende lo que te estoy diciendo o no?", agregó el músico.
Lo Último
Lo más leído
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE