Histórico

Manuel Iturra vivió una de sus noches más ingratas ante Uruguay

Ingresó a los 38 minutos para suplir la expulsión de Isla, pero en el descanso fue reemplazado por Cereceda.

Difícilmente Manuel Iturra olvide el partido de anoche ante Uruguay. Lo malo para el volante de Universidad de Chile es que este duelo no quedará en su memoria como algo positivo. Sino que todo lo contrario, pues el mediocampista protagonizó una de sus jornada más amarga desde que es jugador profesional.

Al igual que contra Perú, "Colocho" esperaba en el banco de suplentes una oportunidad para jugar. Y esta le llegó a los 34 minutos  producto de la expulsión de Mauricio Isla. Una vez consumada la tarjeta roja en contra del jugador de Udinese, Marcelo Bielsa miró hacia el banco y mandó a Iturra a realizar el trabajo precompetitivo.

Así, el jugador de la "U" iba a tener una nueva chance en un duelo eliminatorio. Y con esta ilusión, apuró el trabajo físico para ingresar a los 38' al campo de juego por Jean Beausejour. Por empeño no se quedó el mediocampista azul. No obstante, su rendimiento no fue el óptimo en esos siete minutos que le quedaban al primer tiempo. Descolocado, "Colocho" fue escaso aporte.

Finalizado el primer tiempo, Iturra al igual que el resto de sus compañeros bajó a los vestuarios, no imaginando el desenlace negativo que iba a tener la charla técnica del rosarino, quien decidió reemplazarlo por el colocolino Roberto Cereceda.

De esta forma, el mediocampista de los azules jugó solamente 7 minutos, provocando la sorpresa de la mayoría de los hinchas que acudieron al Nacional, al percatarse que por los alto parlantes anunciaban la salida de "Colocho".

La desilusión de Iturra era evidente tras el encuentro. El mediocampista no quiso dar declaraciones y se fue raudamente del estadio. En todo caso, Marcelo Bielsa justificó este cambio admitiendo que se equivocó con la modificación.

"En principio, la circunstancia, que es poco frecuente, la califico como un error, un error que lastima al jugador sacrificado. Uno a veces insiste en algo que decidió, pero que observa equivocado, reitera la inconveniencia", señaló el "Loco". Además, agregó que "consideré que por el movimiento táctico que realizó Uruguay en el mediocampo, era más útil la presencia de Roberto Cereceda".

No es primera vez
Si bien la salida del mediocampista puede resultar sorpresiva, no es algo nuevo en Marcelo Bielsa.

Cuando el rosarino dirigía a Argentina en un partido amistoso ante Holanda (el 31 de marzo de 1999), el DT envío a la cancha a Andrés Guglielminpietro en el minuto 46. Sin embargo, no terminó el partido, pues lo reemplazó a los 81', jugando solamente 35 minutos.

No sigas leyendo a medias

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios