Histórico

Mauricio Isla: "Todos los directores de Udinese me preguntan por Alexis"

<p>El jugador analizó en<strong> La Tercera.com</strong> su primer año en Udinese, mismo cuadro al que llegará el delantero nacional en junio.</p>

Contento con su actual momento está Mauricio Isla. Y no es para menos, pues en un año se consolidó como una buena alternativa en el cuadro de Udinese, cuadro que lo contrató luego de su buena participación en el Mundial Sub 20 de Canadá, en el que Chile consiguió el tercer puesto.

Es por eso que al analizar su temporada, siempre saca dividendos positivos, pues se consolidó en una de las ligas más exigentes del mundo, y que le permitirá jugar por primera vez la Copa UEFA.

"Estoy bastante contento porque tuve las opciones de jugar y demostré porqué me contrataron. Además clasificamos a la UEFA, algo que es muy importante para la institución", parte diciendo el jugador a La Tercera.com, que de inmediato agrega que "tuve partidos muy buenos, pero nunca pensé en jugar más de diez partidos en la primera temporada", dice el jugador, que no pudo estar en los dos últimos pleitos por lesión.

Y los desafíos son mayores para el seleccionado que regresará mañana al país, pues tendrá que jugar el próximo año en tres frentes, considerando que al torneo internacional, se suman la Copa Italia y el torneo local.

"Todos están muy contentos conmigo y es por eso que no piensan mandarme a préstamo, porque me quieren para jugar los torneos del próximo año. Me tienen muy bien considerado, especialmente porque soy un jugador que actúa en diferentes posiciones y eso es muy difícil verlo en Italia".

REENCUENTRO CON SANCHEZ
Y uno de los temas a los cuales no puede dejar de referirse, es a las opciones que tendrá Alexis Sánchez en la próxima temporada, considerando que el cuadro de Udine ya informó que tiene considerado al delantero para que juegue en Italia tras su paso por Argentina.

"Aquí se habla mucho de Alexis. Siempre me preguntan por él. Todos los directores lo hacen, porque saben que está jugando muy bien en Argentina. De hecho le siguen la carrera".

De concretarse la llegada del tocopillano, ambos jugadores volverán a reencontrarse en un equipo, luego de sus actuaciones en la "Rojita".

"Ojalá que podamos estar juntos a partir de la próxima temporada. Alexis es uno de mis mejores amigos y espero que venga acá. Es un gran jugador y no dudo que le va a ir bien".

Por último, se dio un tiempo para analizar los playoffs del torneo nacional, y del título qur obtuvo el Inter de Luis Jiménez. "Es muy positivo que un chileno triunfe en Italia, en una competencia exigente...Es bueno que ganen los equipos chicos, pero hay que esperar a Colo Colo, que tiene un muy buen equipo", sentenció.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera

Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE