Montt defiende papel de Hospital Luis Calvo Mackenna en caso Diego Poblete




El ministro de Salud (s) Julio Montt defendió el actuar del Hospital Luis Calvo Mackenna en los procedimientos que recibió el niño Diego Poblete durante todo el período post trasplante.

La familia del menor, fallecido ayer en la madrugada por una falla multisistémica, pretende aclarar si el manejo clínico tras la intervención fue el adecuado.

Junto con mostrarse abierto a colaborar con la investigación que pueda surgir al respecto, Montt recalcó que "se hizo mucho más que todo lo necesario" en el caso del menor.

"Se le brindaron todas las atenciones y se entregaron todos los medicamentos que él requería, mucho más allá de lo que habitualmente se hacía", indicó la autoridad en Concepción.

"Hubo un compromiso a fondo del sistema y del personal que atendió directamente a Diego, no tenemos la menor duda de que el esfuerzo que hizo el equipo humano del Hospital Luis Calvo Mackenna fue el mayor posible", agregó.

Montt recordó que en el caso particular de la falla hepática aguda en los trasplantes hoy existe un 75% de éxito y un 25% en los que no tenemos y por tanto entendemos que lo lamentable con Diego es que presentó la mayor cantidad de complicaciones inherentes a los riesgos del ese procedimiento.

El titular de Salud (s) se reunió el lunes en forma privada con la familia de Diego Poblete.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.