Natalia Castillo responde a Mayol y asegura estar "tranquila con mi conciencia"

Alberto Mayol

La abanderada de Revolución Democrática señaló que "la decisión de que Alberto no compita, no es mía. Se tomó la decisión de llevar los hechos a la mesa del Frente Amplio




La militante de Revolución Democrática y candidata a diputada por el distrito 10, Natalia Castillo, se refirió la noche de este martes a la decisión del Frente Amplio de no respaldar la candidatura del ex candidato presidencial Alberto Mayol.

A través de una declaración de dos páginas, Castillo relató que "nos juntamos a tomar un café el jueves 27 de julio (...) A los pocos minutos, Alberto me dice que quiere ir por el distrito 10, y que tiene la oportunidad por ir con el Partido Igualdad. Sin embargo, advierte que sus posibilidades de ser electo son muy bajas por la distribución de la lista".

Según Castillo afirma en el texto, Mayol le habría pedido "un acto de generosidad en el que yo le cediera mi lugar en la lista para ir por el segundo cupo de RD: una 'salida elegante' en la cual él me agradecería el gesto y con eso se cerraría el asunto".

La abanderada de RD señala que en ese momento le aclaró a Alberto Mayol que "mi lugar en la lista era una decisión colectiva. También le hablé de lo complejo que sería llevar a cabo su propuesta por la exigencia legal de la cuota de género en las listas, pero que de todas maneras lo hablaría con el partido".

"Yo fui una de las primeras personas en saludar su incorporación al Frente Amplio (...) Tenía una alta valoración de su liderazgo y su disposición hacia este proyecto colectivo, tal vez por eso me decepcionó tanto su petición".

Sin embargo, "hábilmente, Alberto empezó a instalar por los medios que existía una especie de veto a su candidatura por parte de RD. Ante ello sentí mucha impotencia", razón por la que, según detalla, tomó la decisión de dar una entrevista al diario La Segunda.

"Ese mismo día en la tarde recibí un mensaje de voz de Alberto, con serias acusaciones políticas, me trató como un 'títere' que hace 'el trabajo sucio de Giorgio'.

"Quedé paralizada, no estoy acostumbrada a ese nivel de violencia entre compañeros", agregó Castillo.

Para finalizar señaló que a pesar de que el ex candidato presidencial haya "dicho en múltiples ocasiones que mi versión no es cierta, yo estoy tranquila con mi conciencia, no estoy mintiendo".

[embed]https://twitter.com/NCastilo/status/897654894257156097[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.