Padre de asesino de Toulouse acusa a Francia de precipitarse en la captura de su hijo
Mohamed Benalel Merah cuestionó que la policía no pudiera detener con vida a Mohamed. Podrían haber utilizado un gas, por ejemplo, dijo el hombre en una entrevista con la cadena France 24.<br><br>

Mohamed Benalel Merah, el padre del autor de la matanza de Toulouse y Montauban, en las que murieron 7 personas, acusó hoy al Estado francés de "precipitarse" en la captura de su hijo Mohamed y cuestionó que la polícia no pudiera detenerlo con vida. "Francia es un país fuerte, con muchos medios. Podrían haber utilizado un gas, por ejemplo, y arrestarlo como si fuera un bebé. ¿Por qué se han precipitado? ¿Por qué lo han matado?", se preguntó en una entrevista concedida a la emisora France 24.
El padre de Mohamed Merah añadió que los agentes "podrían haberlo detenido vivo y haberlo presentado ante la Justicia y dictado una pena de varios años de cárcel o de cadena perpetua". "No hay pena de muerte en Francia, (el ex Presidente François) Mitterrand la abolió", concluyó en su breve intervención radial, en la que no hizo alusión a su anunciada intención de presentar una demanda contra el Estado francés por haber abatido a su hijo el pasado jueves durante el operativo para capturarlo.
Por su parte, el ministro de Exteriores, Alain Juppé, declaró esta mañana en una entrevista a la emisora Radio Classique , que "Si fuera el padre de un monstruo así, me callaría por vergüenza". Una línea muy similar a la mostrada por el Presidente, Nicolas Sarkozy, y por el padre de uno de los tres militares asesinados por Merah.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE