Pakistán levanta por completo la moratoria sobre la pena de muerte
El Ministerio de Interior ha llamado a los gobernadores provinciales del país a iniciar los preparativos para ejecutar a los reos condenados.

El gobierno de Pakistán levantó por completo la moratoria decretada en 2008 sobre la ejecución de condenados a muerte, unos tres meses después de la masacre contra una escuela en Peshawar.
Un miembro del gobierno, que no quiso ser identificado, dijo hoy a dpa que el Ministerio del Interior ha instado a los gobernadores provinciales a que inicien los preparativos para ejecutar a los reos condenados.
El gobierno ya había tomado una decisión similar, aplicable sólo a los condenados a muerte por terrorismo, poco después de la masacre perpetrada por los talibanes contra una escuela en Peshawar, en la que murieron 136 personas, en su mayoría niños. Además, comenzó a ejecutar a esos reos.
Según estimaciones oficiales, en todo el país hay entre rejas unos 8.000 condenados a la pena capital.
Las organizaciones de derechos humanos como Amnistía International criticaron la decisión.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Infórmate para la segunda vuelta y usa tus beneficios 🗳️$3.990/mes SUSCRÍBETE

















