Paola, el personaje que llegó a remecer la vida de Martín en Los 80
Emilia Lara, que encarna a la polola embarazada del hijo mayor de los Herrera en la serie, habla de cómo han abordado la maternidad inesperada y la posibilidad de un aborto.

El drama no para en Los 80. En el capítulo del domingo recién pasado Martín Herrera, el hijo mayor de la familia protagonista, pasó por el mayor dilema que ha enfrentado en las cuatro temporadas de la serie: decidir junto a su polola, Paola, si abortaba o no al hijo de ambos.
Tras casi una hora de suspenso, en que los pololos visitaron una clínica donde se hacían abortos y tuvieron que acudir a la acomodada familia de Paola -con quien ella no tiene mayor relación- para poder pagar el procedimiento, Martín la convenció de no llevar a cabo el plan.
"Yo creo que en esa época el tema del aborto era aún más tabú, pero ahora lo sigue siendo. Actuar esa situación significó para mí entrar en conflicto súper potente, real y actual", cuenta Emilia Lara, quien interpreta a Paola."Hay una fragilidad que va a más allá del aborto, que tiene que ver con el hecho de que tu pareja te acompañe o que te ayude a tomar una decisión, el cómo ambos se enfrentan a los problemas".
Lara no oculta la satisfacción que le genera la posibilidad de hablar de temas como el aborto en una serie tan popular como Los 80. "Más que por el trabajo que estoy realizando yo, me siento bien por la sociedad chilena por el que existan series o trabajos creativos que a la gente le gustan en los que se pongan sobre la mesa temas como este. Es necesario que estos problemas se pongan en discusión en la ciudadanía. Que una serie lo pueda mostrar y que la gente lo vea, que la gente se conmocione con esta situación tan real, que se da todos los días, es un aporte. Me da satisfacción en relación a mi país y a su gente", dice.
NO TERMINAN LOS PROBLEMAS
Pero esta decisión de tener a su hijo no ha terminado con los problemas de Martín y Paola, y parte de ello podrá verse en los próximos seis capítulos de la temporada. Por un lado está el hecho de que tienen que comunicárselo a la familia Herrera. "Ellos están en un momento súper complejo (con el autoexilio de la hija mayor y la aparición de un medio hermano del jefe de familia), y ahora tienen que recibir más noticias difíciles para enfrentar".
Por otro lado, está el hecho de que efectivamente van a tener a la guagua: "Una vez que asumen tener un hijo tienen que estar preparados para lo que viene más adelante, que es complejo. Ahora viene la etapa de afiatarse como pareja y enfrentar la situación, que es difícil".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE