Papa Francisco envía mensaje de cara a su visita al país: "Deseo encontrarme con ustedes"

papafcoweb
El Papa Francisco, en su reciente viaje a Colombia.

La comisión nacional para la visita del Sumo Pontífice publicó las palabras del Santo Padre, en la antesala de su viaje apostólico, que lo llevará a las ciudades de Santiago, Iquique y Temuco. "Hasta muy pronto y por favor, no se olviden de rezar por mi. Hasta pronto", se despidió.




Este martes la comisión nacional para la visita del Papa Francisco entregó el mensaje que el Santo Padre envía a Chile, en la antesala de su viaje apostólico, entre el 15 y 18 de enero al país. Donde realizará actividades para los fieles en las ciudades de Santiago, Iquique y Temuco.

Las palabras fueron vistas simultáneamente con Perú.

"Hermanos y hermanas de Chile y Perú, ante la proximidad de mi viaje a esas tierras, los saludo afectuosamente ", declara al Sumo Pontífice al iniciar su discurso en solo días del inicio de la visita a los países latinoamericanos.

En esa línea añadió su intereses por visitar nuestro país y Perú, "deseo encontrarme con ustedes, mirarlo a los ojos; ver sus rostros y poder - entre todos - experimentar la cercanía de Dios, su ternura y misericordia que nos abraza y nos consuela".

Recalcando el lema de su visita "mi paz les doy", el líder de la Iglesia Católica se refirió a dicho valor. "La paz se sostiene en la justicia, y nos permite encontrar instancias de comunión y armonía. Hay que pedirla constantemente al Señor, y el Señor la da"

"Hasta muy  pronto y por favor, no se olviden de rezar por mi. Hasta pronto", se despide el Papa Francisco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.