PDI detiene a segundo integrante de banda que lideraba el "Cisarro"

<p>Mientras en la mañana Carabineros ubicó al "Loquín", esta tarde efectivos de la PDI detuvieron al adolescente de 15 años apodado "El Ceja".</p>




Durante la mañana había caído el "Loquín" y ,esta tarde, la Policía de Investigaciones detuvo al "Ceja", integrante de la banda del "Cisarro" en las afueras del domicilio de un familiar en la comuna de Peñalolén.

El Ceja" se encontraba prófugo luego que la fiscalía pidiera una orden de detención en su contra por el robo que afectó a una familia de un condominio ubicado en el sector "Las pircas" de La Florida.

El menor, integrante de la banda del "Cisarro", fue arrestado mientras se encontraba en la población Cousiño Macul y mañana será puesto a disposición del 13° Juzgado de Garantía de Santiago. El Ceja permanecía en libertad por un error judicial que generó explicaciones de la fiscalía como del juez de garantía Eduardo Gallardo.

El Ministerio Público aseguró que el "Ceja" fue dejado en libertad porque la petición de ampliación de detención que tenía el fiscal había expirado. El magistrado calificó la interpretación de innecesaria y lo responsabilizó de la determinación.

A eso del mediodía, efectivos de carabineros de Peñalolén dieron con el paradero del menor de 13 años conocido como el "Loquín", que permanecía prófugo luego de escaparse de un centro de menores dependiente del Hogar de Cristo.

El adolescente D.A.M fue ubicado en la mencionada comuna y derivado a la 43° Comisaría de carabineros de Peñalolén. Con posterioridad fue trasladado a la 3° comisaría de carabineros. A las 08.30 horas de mañana será puesto a disposición del Tercer Tribunal de familia de Santiago que definirá su situación judicial. Según explicaron fuentes judiciales, por el menor no había una orden de detención, sino de ubicación. El Loquín tenía en su poder $150 mil.

El menor se fugó pasadas las 16 horas del martes de agosto desde un centro de menores dependiente del Hogar de Cristo, en la comuna de La Pintana.

Ese día, el Tercer Tribunal de la Familia había determinado someterlo a exámenes psicológicos y neurológicos y, a la vez, su internación en el centro comunitario terapéutico San Francisco de Asís, de la mencionada comuna.

La fuga se produjo pese que el tribunal ordenó un resguardo policial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.