Histórico

Policía británica investiga si espía fue asesinado por su amante

El cuerpo de Gareth Williams fue hallado el lunes en su departamento en Londres y se estima que habría muerto hacía dos semanas.

Scotland Yard está investigando la hipótesis de que el espía del servicio secreto británico MI6, Gareth Williams, podría haber sido asesinado por su amante.

El cuerpo del hombre de 31 años fue hallado el lunes en su departamento en Londres y se estima que habría sido asesinado dos semanas atrás.

Según revela hoy el diario británico The Daily Telegraph, la policía cree que Williams habría protagonizado una discusión con su pareja, lo que llevó a este último a apuñalarlo hasta la muerte.

El espía era oficial de comunicaciones en el servicio de escuchas telefónicas del gobierno británico en Cheltenham, al sur de Inglaterra, pero hacía un año estaba trabajando en Londres.

Las autoridades creen que la discusión con su pareja se habría desatado luego de que Williams le dijera que planeaba regresar a Cheltenham.

Durante el año que vivió en Londres el espía frecuentó locales gays, se travestía en secreto y en su residencia se habría hallado ropa de mujer, según reveló hoy el diario británico The Sun.

Según la prensa británica, la policía tampoco descarta que Williams haya sido asesinado por un agente extranjero e intentan averiguar si robó secretos de estado.

Contenido exclusivo y análisis: suscríbete al periodismo que te ayuda a tomar mejores decisiones

Oferta Plan Digital$990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios