Presentan a tres cachorros de tigre en el Zoológico Nacional

<p>Los ejemplares son dos machos y una hembra.</p>




La ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, presentó este lunes a tres cachorros de tigre del Parque Metropolitano que fueron pesados, medidos y examinados, para comprobar su excelente estado de salud.

Los tigritos son hijos de Canela una tigresa que llegó a Chile desde México en 2004 y de Pampa, tigre blanco que vino desde Argentina en 2007. Sus nuevos hijos son dos machos y una hembra que prometen ser los regalones de estas vacaciones de invierno en el Zoológico Nacional.

Luego del examen neonatal, la ministra Poblete invitó a los niños a visitar el Zoológico del Parque Metropolitano, donde además de estos cachorros de tigre hay una serie de atracciones.

"El Zoológico Nacional les ofrece como atractivos la chimpancera, además del nuevo hogar para las ranas chilenas donde los niños podrán presenciar su proceso evolutivo, desde su gestación. Además el lobo marino tiene casa nueva y hemos ampliado el recinto de los tigres, pudúes y maras", comentó la ministra Poblete.

A esa nueva infraestructura se suma la isla de los lemures, que recién llegaron este semestre, además de la construcción de la nueva clínica veterinaria.

"Los invitamos a conocer los parques temáticos del Jardín Japonés y el Jardín Mapulemu. También queremos que los niños y niñas conozcan la Zona Infantil 'Gabriela Mistral' que cuenta con una serie de juegos y entretenciones especialmente pensadas y diseñadas para los más pequeños", dijo Poblete.

El Parque Metropolitano esta abierto todos los días de 08:30 a 20:00 horas incluso los lunes, mientras que el Zoológico de 10:00 a 17:00 horas. Los valores de entrada al Zoológico son de 2.000 pesos adultos y 1.000 pesos los niños. El ingreso al resto del parque es absolutamente gratuito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.