Protagonista de House explica por qué termino la serie

"Queríamos irnos con tanta dignidad como fuera posible", dijo Hugh Laurie, que en junio debutará como cantante de blues en Chile.




House, la serie basada en el cínico y brillante médico y protagonizada por Hugh Laurie, anunció hace ya varias semanas que llegaría a su fin al terminar la actual temporada. A partir de la noticia, varios medios internacionales comenzaron a insinuar distintos motivos para el término de la producción, entre ellos, que habría sido la decisión de Laurie la que terminó por enterrar la serie.

Pero el mismo actor aprovechó un espacio en la revista norteamericana TV Guide, en la que explica lo que a su juicio son los reales motivos, y se defiende de los rumores.

"Algunos periódicos, obviamente insatisfechos con la declaración que lanzamos la semana pasada, han sugerido que la verdad tras nuestra decisión conjunta era que yo estaba aburrido de  ir a trabajar", escribe el actor y cantante británico. Y agrega, "la evidencia de esto, habría sido un comentario que hice hace cinco años, en relación a un tema diferente".

"Déjenme decir, sin equivocación, que amo mi trabajo", prosigue Laurie, "y que trabajo más duro que varios periodistas".

"Como lo explicamos en el comunicado de prensa, estamos tratando de preservar algo de la mística del personaje, nunca quisimos quedarnos por más tiempo de lo que éramos bienvenidos", añade. "Pudimos haber re-trabajado la fórmula, haciendo que House consiguiera un trabajo en una zapatería, pero ninguno de nosotros hubiese podido enfrentar algo así", asegura el actor, "quisimos mantener al grupo unido e irnos con tanta dignidad como fuera posible".

Tras el final de House, Laurie se embarca en una gira con Hugh Laurie Blues, un espectáculo en el que muestra sus habilidades musicales. El tour lo traería a Chile el 12 de junio, según se confirmó esta semana, aunque aún se desconoce el lugar donde se llevará a cabo la presentación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.