Protestas contra gobierno de Morales dejan al menos ocho heridos en Bolivia

Miles de personas salieron a la calles y bloquearon carreteras en una nueva jornada de manifestaciones por el reajuste salarial.




Bloqueo de carreteras y enfrentamientos con la policía fue la tónica en una nueva jornada de protestas de los sindicatos de obreros en contra del gobierno de Evo Morales, por la negativa a cumplir con el aumento salarial en un 10%.

"Seis de los heridos son compañeros del magisterio (educadores) rural, y dos de la policía, ellos dispararon a quemarropa sus gases lacrimógenos. Nuestros compañeros ante tanta violencia de los policías optaron por quemar una motocicleta policial", reportó Eliseo Mamani, dirigente de la federación de trabajadores de educación de las provincias del departamento de La Paz, por teléfono a la emisora católica Fides.

"El enfrentamiento en el sector Apacheta no cesa. No nos preocupa eso porque hay unos 12.000 maestros rurales en los puntos de bloqueo de la carretera La Paz-Oruro", añadió.

El presidente Evo Morales, se encontraba hoy acorralado por sus antiguos aliados tras dos semanas de protestas de la Central Obrera Boliviana.

Los trabajadores de educación, sector rural, procedieron hoy al corte de rutas que unen La Paz con el resto del país, Chile y Perú.

Morales es esperado en La Paz para reiniciar este sábado una ronda de negociación con dirigentes para establecer acuerdos para poner fin a la protesta obrera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.