Pudahuel se suma a la iniciativa e inaugura su primera farmacia comunal

El servicio se encuentra ubicado en el edificio central del municipio y atenderá los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 14:00 horas.




Este viernes y con la presencia de la ministra de Salud, Carmen Castillo, el alcalde de Pudahuel Johnny Carrasco  inauguró la primera farmacia municipal de la comuna, la que beneficiará a cerca de 250 mil personas.

La iniciativa permitirá hacer frente a la necesidad de la comunidad por acceder a medicamentos que no puedan ser entregados en los consultorios o que, por su alto costo, no puedan ser adquiridos en el mercado.

En la ocasión, la ministra Carmen Castillo, dijo que esta farmacia número 40, permite "colocar una posibilidad de precio a menor costo, algo muy importante, ya que muchas veces los gastos imposibilitan tratarse".

“Para nosotros lo mas importantes, es dar todos los respaldos técnicos para que sean de calidad y que se entreguen los medicamentos de manera segura”, agregó.

Esta farmacia, se encuentra ubicada en el edificio central del municipio, ubicado en San Pablo 8444, Pudahuel.

El horario de atención para entrega de medicamentos será los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 14:00 horas. En tanto, para la inscripción, lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

¿Cuáles son los Requisitos para acceder al Beneficio?

-Presentar el RUT del paciente y la receta médica correspondiente, emitida dentro de los últimos seis meses

-Residir en la comuna de Pudahuel

-Contar con el Registro Social de Hogares (ex Ficha de Protección Social) y/o estar inscrito en alguno de los consultorios de la comuna

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.