Reino Unido: Aumenta número de menores detenidos de entre 10 y 14 años
Antes de 1994, los jóvenes de hasta 15 años en Inglaterra y Gales podían ser sentenciados sólo si habían cometido delitos serios, pero actualmente las sentencias pueden incluir delitos menores.

El número de menores detenidos de entre 10 y 14 años en Inglaterra y Gales aumentó de forma significativa en comparación con el resto de Europa occidental, según un informe de la ONG británica Barnardo's.
De acuerdo a la investigación, dicha tendencia creó un sistema de justicia criminal "costoso e ineficiente".
El aumento se produjo a pesar de no registrarse un incremento en delitos serios por parte de menores durante ese período, según Barnardo's.
"Estamos casi solos en la sociedad occidental a la hora de encarcelar a un gran número de menores de entre 10 y 14 años que cometen delitos", destacó el documento. "La última década ha visto un gran aumento de detenidos de esa edad, en su mayoría por delitos no serios y quienes no han sido contenidos por los organismos de asistencia social", agregó.
Dentro de Europa occidental, sólo Ucrania y Rusia detienen a un mayor número de menores.
Antes de 1994, los jóvenes de hasta 15 años en Inglaterra y Gales podían ser sentenciados a prisiones sólo si habían cometido delitos serios, como violaciones, agresiones físicas severas o robos. Pero en la actualidad, las sentencias pueden incluir delitos menores.
Martin Narey, ex director general del Servicio Penitenciario y actual director ejecutivo de Barnardo's, declaró que el gobierno británico "debería reducir drásticamente el uso de la custodia penal" para menores.
Según el experto, dichas penas "son ineficientes" ya que el 78% de los menores de entre 10 y 14 años de edad reinciden en el delito despue's de haber cumplido un año de prisión.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE