Histórico

Reino Unido: Reina Isabel niega entrada a Buckingham a político

Nick Griffin, lídel del Partido Nacional Británico, habría utilizado una invitación para fines partidarios a través de los medios.

La reina Isabel II de Inglaterra negó hoy  el ingreso a su Palacio de Buckingham, en el centro de Londres,  al jefe del Partido Nacionalista Británico (BNP), el  político Nick Griffin, quien había sido invitado en un principio  a asistir a una gala de té en los jardines de la residencia  real. 

Las autoridades del palacio informaron que la medida fue  tomada debido a que Griffin "utilizó su invitación personal para  fines partidarios a través de los medios".

"Esto a su vez provocó una amenaza de seguridad y una  potencial disconformidad a muchos que participarán de la gala",  agregó.

La Reina había invitado a Griffin a la fiesta en los jardines  de Buckingham debido a que el político es un miembro elegido  democráticamente para el Parlamento Europeo.

La invitación generó mucha polémica en Gran Bretaña, con  varios periódicos del país que instaron a la monarca a revertir  la decisión, para impedir que un racista y xenófobo participara  de la gala.

El BNP se opone a la inmigración en el país, busca la  expulsión de las minorías étnicas y promueve la raza blanca  británica "para preservar los orígenes nacionales".

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE