Rodarte sigue la tendencia del lujo barato

Las hermanas Mulleavy lanzarán una línea de bajo costo en los grandes almacenes estadounidenses Target.




Rodarte, una firma conocida por sus intrincados diseños y que tiene entre sus seguidores a Kirsten Dunst, Reese Witherspoon y Natalie Portman, buscará traducir sus diseños exclusivos en prendas dignas del mercado de masas.

Y es que según el sitio especializado en noticias de moda WWD, la cadena de grandes almacenes estadounidense, Target contrató a las hermanas Mulleavy de Rodarte para diseñar una línea especial para su serie de colecciones limitadas Go International.

El objetivo de esta serie, que ha incluido los diseños de Erin Fetherston y Thakoon desde su creación en 2007, se centra en diseñadores jóvenes y emergentes, quienes amplían su público mediante la reducción del precio de sus prendas.

El dúo de diseñadoras de Rodarte, las hermanas Kate y Laura Mulleavy, ofrecerán hasta 55 piezas para la línea, que estará a la venta el próximo 20 de diciembre y sólo se extenderá hasta el 6 de febrero de 2010. Los precios de la línea de Rodarte para la serie Target Go Internacional empezarán en los US$9,99 y llegarán a un máximo de US$79.99 por una chaqueta con estampado animal print.

Según  señaló el portavoz de Target, Joshua Thomas, a WWD, "la línea es muy femenina, y a la vez muy moderna. La colección incluye una rica mezcla de telas, estampados y lentejuelas. La clave de Rodarte con las capas". La colección también incluye "una gran variedad de vestidos de fiesta y  muchas piezas que pueden ser usadas por sí solas y otras que se pueden combinar con diferentes modelos, texturas y estampados", agregó Thomas.

La serie Target Go International también comparte escenario con el Designer Collaborations, un programa que invita a los diseñadores a crear una línea alternativa, por ejemplo Alexander McQueen debutó con su colección en marzo pasado y Anna Sui lanzará una nueva colección ispirada en la serie "Gossip Girl", el próximo 13 de septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.