SCA asegura que CMPC Tissue también se coludió con D&S

CMPC

El cartel, que se habría dado entre los años 2003 y 2005, habría tenido por objetivo que CMPC lograra y mantuviera una participación del 76% en el mercado tissue.




Una sorpresiva revelación se dio a conocer hace unos momentos, en el marco de los alegatos del caso Tissue, que se realizan esta mañana en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), causa que nace a raíz de un requerimiento presentado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en donde se acusa a las empresas CMPC y SCA de haber participado en una colusión en el mercado del papel tissue desde el año 2000 hasta el 2011.

En su alegato, que se transmite vía streaming, el abogado de SCA, José Joaquín Ugarte, aseguró que CMPC –firma ligada al grupo Matte-, también participó de otra colusión en el mismo mercado, esta vez con D&S –holding  que en esos años era propiedad de la familia Ibáñez y que controlaba la cadena de supermercados Lider-, entre los años 2003 y 2005.

El cartel, denunciado por SCA, habría tenido por objetivo que CMPC lograra y mantuviera una participación del 76% en el mercado tissue; así como despotenciar las marcas propias de D&S (papel higiénico ACuenta).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.