Se constituyó la federación opositora a Tomás Gonzalez

María Inés Icaza

En marzo, el COCh determinará a cuál de las dos orgánicas reconocerá como nuevo integrante.




Luego de tres horas de reunión en el salón Plenario del Comité Olímpico de Chile (COCh), María Inés Icaza se convirtió en la presidenta de la nueva federación de gimnasia, que en marzo próximo buscará en convertirse en miembro del olimpismo local, instancia a la que también postula la federación que encabeza Tomás González.

El equipo de Icaza lo completan Leonardo Zayas, secretario; Jessica Guzmán, tesorera, y los directores Néstor Adriázola, Maribel Valenzuela y Maciel Cerda.

La elección no estuvo exenta de polémicas, ya que el ministro de fe, miembro del Instituto Nacional del Deporte (IND), Roberto Sura, inhabilitó a 17 clubes a que sus respectivos directorios carecían de certificados de vigencia.

Los clubes que hoy día no pudieron emitir los votos a cada cargo sí lo podrán hacer en el proceso de ratificación, una vez que se regulariza la situación de sus representantes.

La presidenta estará en el cargo hasta fines de marzo. Allí, la asamblea plenaria del Comité Olímpico determinará si esta federación o la liderada por González será reconocida, con todos los beneficios que ello implica.

Pasada las 22.00, Icaza abandonó el salón plenario visiblemente feliz, pero aclarando que se debe trabajar mucho para el resurgimiento de la gimnasia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.