Senador Horvath denuncia atentado incendiario contra su casa en Coyhaique

El hecho se produjo esta la madrugada y Carabineros investiga a un desconocido que momentos antes del siniestro se encontraba merodeando la propiedad y se identificó ante la dueña de casa como bombero.




Durante la madrugada de este domingo, desconocidos incendiaron una cabaña de propiedad del senador de Renovación Nacional por Aysén, Antonio Horvath en Coyhaique, en cuyo interior se encontraba el hijo del parlamentario y la dueña de casa, quienes no resultaron con lesiones.

Según información proporcionada por Carabineros a La Tercera, el hecho se produjo a las 4.45 de la madrugada en la parcela ubicada en el sector de Chacra 51, en Alfonso Serrano esquina Circunvalación. La dueña de la propiedad, identificada como María Soledad Solís, tras sentir ruidos y el ladrido de perros, salió a mirar al exterior y se percató que en el acceso al predio se encontraba un sujeto de sexo masculino de entre 30 y 35 años. 

Tras consultarle la mujer qué hacía en el lugar, el hombre le manifestó que era bombero y que andaba en búsqueda de un incendio. La dueña del domicilio le señaló que en su propiedad no había ningún siniestro, pero sí a unos 150 metros del lugar, en una empresa de transportes.

Posteriormente el individuo, que aún no ha sido identificado, saltó el cerco de la parcela y se dirigió hasta un bosque aledaño. Luego de ello, la dueña de casa se percató de que comienza a salir humo de la cabaña, tras lo cual intentó apagar las llamas, lo que no le fue posible. 

Las cuatro compañías de bomberos de la zona llegaron a atender la emergencia, sin embargo un 70% del inmueble resultó destruido por el fuego y las pérdidas se estiman en unos 20 millones de pesos.

El sujeto se dio a la fuga y Carabineros realiza las indagaciones respectivas para dar con su paradero. Mientras que Labocar realizó pericias en el sitio del siniestro para levantar muestras de material carbonizado y así poder determinar las causas del incendio.

En una entrevista a radio Cooperativa, el senador Horvath indicó que la agresión "puso en peligro la vida de mi hijo, de su madre, (y) esto llama profundamente la atención, porque ella fue testigo de la persona que produjo el incendio, y (ésta) andaba con un radiotransmisor", aseguró.

A través de su cuenta en twitter el afectado señalo que se trató de un "atentado incendiario", agregando que, "presentaré una querella, no me amedrentarán", aseguró.

Por su parte, Mauricio Daza, abogado del senador Horvath confirmó en una entrevista con canal 24 Horas que el legislador, "ha recibido múltiples amenazas y atentados directo a su persona durante los últimos meses", agregando que estas "amenazas y atentados se concretan siempre cuando ocurre algún evento vinculado a las causas particularmente en contra de HidroAysén y ahora contra el Gobierno Regional".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.