Senador Jaime Quintana protagoniza accidente que dejó a un carabinero muerto en Vilcún

El cabo primero Jonathan Misael Garrido falleció tras ser arrollado por el presidente del PPD en la noche de ayer. Según información policial el uniformado no portaba chaleco reflectante. 




Minutos antes de la medianoche, el Cabo primero Jonathan Misael Garrido (25) se encontraba realizando un procedimiento policial en la ruta que une la comuna de Vilcún con Temuco. El efectivo fiscalizaba a un camionero que presuntamente había ingerido alcohol.

A esa hora, conducía su vehículo el presidente de PPD y senador por la Región de la Araucanía Norte, Jaime Quintana, quien por razones que se indagan, no habría visto al funcionario realizando las labores de control, impactándolo y dándole muerte en el lugar.

Según información policial, el efectivo no portaba chaleco reflectante y el senador conducía a 60 kilómetros por hora.

El parlamentario tras protagonizar el fatal accidente fue detenido por Carabineros, aplicándosele la alcoholemia de rigor, la cual arrojó 0.00 gramos por litro de sangre, siendo trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco y posteriormente a la 3a Comisaría de Padre Las Casas.

"Me he puesto a disposición de la justicia como lo haría cualquier ciudadano", dijo el presidente del PPD, quien aseguró estar "devastado" tras lo ocurrido.

Y agregó que "entregué un extenso relato al fiscal a cargo de la investigación. Me trasladaba hacia Temuco y como le señale, la circunstancia fue parte de lo que le dije al oficial a cargo".

El parlamentario quedó en libertad pero en calidad de imputado por la causa de cuasidelito de homicidio, debido que hasta el momento no se ha comprobado la infracción de ninguna norma de parte del senador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.