Histórico

Soldados toman el control de poblado al norte de Siria

Muchos de los residentes de Maaret al-Numan, ubicado entre Damasco y Aleppo, han huido tras los operativos de la semana pasada en la provincia noroccidental de Idlib, cerca de la frontera con Turquí­a.

Soldados sirios respaldados por tanques y helicópteros de combate tomaron el control de un poblado del noroeste de Siria dí­as después de sitiarlo, señalaron el viernes dos activistas.

El defensor sirio de derechos humanos Mustafá Osso informó que un gran número de militares ingresaron a Maaret al-Numan el viernes por la mañana. Se desconoce si alguien murió durante el operativo.

Muchos de los residentes de Maaret al-Numan, un poblado habitado por unas 100.000 personas y ubicado entre la capital Damasco y Aleppo, la segunda ciudad más importante del paí­s, han huido tras los operativos de la semana pasada en la provincia noroccidental de Idlib, cerca de la frontera con Turquí­a.


Omar Idilbi, de los Comités de Coordinación Local un grupo que documenta las protestas contra el gobierno informó que los militares tienen control total del poblado.

Activistas de derechos humanos reportan que más de 1.400 sirios han sido asesinados y 10.000 detenidos durante los operativos de represión del gobierno.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE