Subastan raro diamante naranja en 35,5 millones de dólares
La pieza de 14,82 quilates es de un color calificado como ""vívido", un tono particularmente intenso que capta la luz por todos los lados.

Un diamante naranja de 14,82 quilates, el más grande de su categoría, fue vendido en Ginebra a un precio récord de 35,5 millones de dólares (más de 1.800 millones de pesos) por la casa de subastas Christie's.
"Es un récord mundial para un diamante naranja, es un récord mundial del precio de venta por quilate para un diamante de color", explicó el subastador frente a unas 200 personas reunidas en un hotel de lujo de Ginebra.
El precio de venta por quilates alcanzó los 2,39 millones de dólares (contra un precedente récord de 2,15 millones de dólares por el "Vivid Pink Diamond" vendido en 2009 en Hong Kong).
El comprador, presente en la sala, pero cuya identidad no fue revelada es un coleccionista, precisó el subastador.
THE ORANGE
Con un peso de 14,82 quilates, el diamante llamado "The Orange" es de un color calificado como "vívido", es decir, un color particularmente intenso que capta la luz por todos los lados.
Del tamaño de una gran almendra, su valor estaba estimado entre 17 y 20 millones de dólares.
Esta piedra excepcional fue descubierta en Sudáfrica y presentada anteriormente a coleccionistas de todo el mundo para despertar su interés, dijeron expertos de la casa de subastas Christie's.
Según David Warren, responsable de la división de joyas de Christie's, los "diamantes de color son mucho menos frecuentes que los diamantes blancos, sobre todo cuando se trata de diamantes azules, rosas o naranjas".
"Cuanto más intenso es el color, más escasos son estos diamantes", y cuando se alcanzan pesos como el de esta pieza, "la escasez es aún más grande", añadió.
Warren explicó que según el Instituto Gemológico estadounidense, apenas hay unos pocos diamantes en el mundo clasificados como "vívidos", y tienen un peso inferior a 4 quilates.
Los diamantes de color son un accidente de la naturaleza, contó Warren. Originalmente, todos son "diamantes blancos, hasta que un agente colorante penetra en la tierra y hace que cambie su color".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenido exclusivo y análisis: suscríbete al periodismo que te ayuda a tomar mejores decisiones
Oferta Plan Digital$990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE