Tras decomiso, Aleuy reitera intención de crear un impuesto a las municiones
Tras la recuperación de más de 20 armas de fuego, el subsecretario del Interior expresó la relevancia de nuevos mecanismos de prevención para combatir contra organizaciones criminales.

Este jueves, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, junto al subdirector operativo de la Policía de Investigaciones (PDI), Alfredo Chiang y el fiscal regional, Raúl Guzmán informó la detención de una banda criminal de cinco individuos que se encargaba a la fabricación de armas artesanales y a la venta de munición que distribuían a delincuentes del norte y sur de Santiago.
La operación llamada "Caracol" fue liderada por el Ministerio Público junto a la PDI y logró recuperar 15 pistolas, 4 revólveres, 3 fusiles, 2 subametralladoras y 54 cargadores de distinto calibre y marca. Y también partes y piezas de diversas armas y una gran cantidad de munición de distinto calibre.

Se pudo establecer, dentro de la investigación, que uno de los imputados -quien posee licencia de deportista y mantiene armas inscritas- utilizó esta condición para comprar municiones en diferentes armerías de armas para luego venderlas a otro de los sujetos que era el principal comprador y distribuidor.
Ante esto, Mahmud Aleuy, señaló que "hay una propuesta de una ley miscelánea que ha elaborado la Comisión de Seguridad de la Cámara que ha reunido iniciativas parlamentarias. Nosotros hemos propuesto crear esta ley con la intención de poner impuesto a la munición y tener mayor control de los centros de deportivos de caza y pesca".
En tanto, Aleuy, demostró estar agradecido con la operación policial de Carabineros y de la PDI. "A medida que la estrategias de investigación vaya reduciendo a los delincuentes, los que vayan a delinquir van ser más violentos", explicó. En caso de combatir este tipo de bandas criminales, el subsecretario del Interior dijo que "si es necesario que los Carabineros tengan mejor equipamiento para enfrentar este tipo de delitos, lo van a tener".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
⚡ Cyber LT: participa por un viaje a Buenos Aires ✈️
Plan digital +LT Beneficios$1.200/mes SUSCRÍBETE