Histórico

Venezuela muestra imágenes de Chávez tras cuarta operación e informa que respira a través de cánula traqueal que le dificulta el habla

En cadena nacional, el ministro de Ciencias de Venezuela mostró tres fotografías de Chávez en las que se ve junto a sus hijas y leyendo la edición del diario Granma de ayer

Mediante cadena nacional, el Gobierno de Venezuela divulgó tres imágenes del Presidente Hugo Chávez en Cuba, las primeras que se dan a conocer desde que hace dos meses se realiza un tratamiento contra el cáncer en La Habana.

Aunque el ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas, fue el primer en hablar en la cadena nacional, fue el ministro de Ciencias, Jorge Arreaza -yerno del líder venezolano- quien mostró las imágenes.

Según el comunicado que leyó Ernesto Villegas el presidente Hugo Chávez presenta respiración a través de cánula traqueal.

Villegas agregó que a Chávez está consciente, pero se le dificulta el habla a raíz de la cánula traqueal e informó que persiste una insuficiencia respiratoria que obligó a dicho tratamiento.

En ellas se ve a Chávez junto a sus hijas, María Gabriela y Rosa Virginia, y leyendo la edición del diario Granma de ayer.

Minutos antes de la cadena, Villegas había anunciado por Twitter que se conocerían las imágenes. "En breve Comunicado Oficial sobre evolución de salud del Presidente Chávez + fotografías", expresó Villegas a través de la red social.

Esta es la primera información sustentada con recursos visuales del presidente venezolano, luego de ser operado por cuarta vez en La Habana del cáncer que lo aqueja.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE