Ventas de 9 meses de Volkswagen superan 7 millones por primera vez ante expansión en China
Las ventas de nueve meses de Volkswagen AG superaron los 7 millones de vehículos por primera vez en tanto la demanda en China compensaba la declinación en Europa.

Las entregas crecieron 4,8%, a 7,03 millones de autos y camiones, dijo en una declaración la compañía automotriz, que tiene sede en Wolfsburgo, Alemania. Las ventas de septiembre aumentaron 7%, a 856.900 vehículos.
La empresa fabricante de los vehículos VW, Audi y Porsche depende del crecimiento de China, el mayor mercado automotriz del mundo, para equilibrar la menguante demanda de Europa, donde se estima que las ventas caerán por sexto año consecutivo. VW tiene como objetivo superar a General Motors Co. y Toyota Motor Corp. para 2018 y convertirse en la mayor compañía fabricante de automóviles del mundo.
"Gracias a un amplio posicionamiento internacional y a una línea de productos convincente, pudimos responder bien a la persistente incertidumbre en la zona del euro y a la complicada situación general del mercado", dijo en la declaración Christian Klingler, el jefe de ventas de VW.
Las ventas de nueve meses de VW en China crecieron 18%, a 2,35 millones de autos y vehículos utilitarios deportivos, impulsadas por vehículos de producción local como los SUV Q3 y Q5 de Audi. Las entregas europeas se contrajeron 2,4%, a 2,73 millones de vehículos.
Desempeño chino
Se estima que las ventas de septiembre en China fueron alrededor del 15,4%, "algo por debajo" de las cifras de la industria en su conjunto que se dieron a conocer hoy, "lo que tal vez refleje un desempeño más débil más allá de Audi y la marca VW", dijo David Arnold, un especialista en el sector en Londres de Barclays Capital, en un informe a clientes.
Las acciones de VW han subido 1,7% este año, lo que da a la compañía automotriz una valuación de 79.400 millones de euros (US$108.000 millones).
La empresa alemana mantiene conversaciones en relación con el incremento de su participación en una empresa conjunta con FAW CAR Co. en el marco de su campaña de expansión en China. Planea pasar del actual 40% a 50%, dijo el máximo responsable ejecutivo, Martin Winterkorn, en una entrevista que publicó el 15 de septiembre el Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung. Volkswagen opera una segunda empresa conjunta china con SAIC Motor Corp.
VW trabaja para expandir 29% su línea de modelos en China para 2015 a los efectos de atraer un espectro más amplio de clientes. Ofrecerá 90 autos, vehículos utilitarios deportivos, vans y camiones pesados en el país, mientras que en la actualidad cuenta con unos 70 modelos, dijo en abril Jochem Heizmann, jefe de negocios chinos de Volkswagen.
La compañía elaboró en marzo una estrategia para aumentar 60% la capacidad de producción en China para 2018 en el marco de un proyecto de 9.800 millones de euros que comprende construir fábricas e incrementar 33% la fuerza de trabajo china, a más de 100.000 empleados en el período.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE