Histórico

Visitantes de todo el mundo esperan el Oktoberfest de Blumenau

La mayor fiesta alemana en Latinoamérica, son 17 días en que se celebra, como todos los años, esta fiesta que se toma la ciudad con costumbres alemanas y en la que se aprovecha de difundir la diversificada producción de cerveza artesanal local.

La ciudad de Blumenau, ubicada aproximadamente a 150 kilómetros de Florianópolis, en el sur de Brasil, se transformará entre el 10 y el 28 de octubre en sede de la famosa fiesta alemana Oktoberfest, co.n desfiles por el centro de la ciudad y su población vistiendo el traje típico alemán.

Hay variadas opciones. Los visitantes pueden conocer la cultura alemana a través de la propia fiesta o su gastronomía, actividades deportivas y recreativas, clubes de caza y grupos de danza folclórica, entre distintas formas de celebración.

De acuerdo con la organización de la Oktoberfest, uno de los mayores atractivos de la fiesta es cuando dos veces al día, en la mañana y en la tarde, el bierwagen (carro de la cerveza) y la choppmotorrad (moto del shop) pasan distribuyendo más de 1,5 mil litros de cerveza gratis.

Para ambientar, cerca de 30 bandas nacionales y alemanas mantienen alegres a los turistas de lunes a sábado, a partir de las 19 horas, y los domingos desde las  11 horas. En total son 450 horas de música para disfrutar del clima festivo.

Para los más osados, todas las noches los buenos bebedores pueden probar sus límites en el Concurso Nacional de Tomadores de Chopp en el Metro, donde gana quien se tome más rápido 600 ml de cerveza. El récord es de 10 segundos 76 centésimas.

En el Parque de la Villa Germánica, donde se lleva a cabo el Oktoberfest, hay un conjunto de tiendas en casas típicas, recordando el interior de Alemania.

Cuenta con restaurantes, choperías, comida rápida, museo y servicios. Los platos más vendidos son el kassler (costilla de cerdo acompañada de salchicha blanca y roja, puré y chucrut), el eisbein (rodilla de cerdo con puré, chucrut y salchichas blanca y roja) y el pato asado.

Pero eso no es todo. Además, hay desfiles de calle que se realizan dos sábados, dos miércoles y el domingo de cierre, constituyéndose en una de las principales atracciones de la fiesta. Ahí se presentan los carros de grupos folclóricos, de caza y tiro, la reina y princesas del Oktoberfest, junto con exóticos juguetes, bandas y fanfarrias.

La celebración del Oktoberfest de Blumenau se realiza desde 1984 y fue inspirada en la fiesta originaria de Múnich, en Alemania, que tiene más de 200 años. Pero no se desanime si no viaja a esta ciudad durante octubre, porque todo el año es posible hacer la hoja de ruta de las cervecerías artesanales y, al  final de la tarde, degustar el café colonial.

¡Celebra el Día del Amigo con descuentos!

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios