Wal-Mart impone su sello en D&S con marca propia y nuevas secciones

La mayor supermercadista del mundo lanzará hoy oficialmente los productos Great Value en Lider. Esta es una de sus principales marcas propias.




A casi un año del aterrizaje de Wal-Mart en Chile, la mayor cadena supermercadista del mundo empezó a imprimir su sello en D&S. En las últimas semanas esta empresa, dueña de Lider, lanzó una campaña publicitaria informando que forma parte de la estadounidense y explicando a sus clientes lo que ello significa.

A esta estrategia hoy se sumará el lanzamiento oficial de los productos Great Value, la principal marca de alimentos de Wal-Mart, que se vende en EEUU, Canadá, México, Argentina y China.

D&S quiere terminar este año con 120 productos de esta marca en las góndolas. Comenzará con cerca de 90 artículos, en categorías como aderezos, galletas, sucralosa, pastas preparadas, mermeladas, salsas dulces y jugos, entre otras. Además, traerá sucedáneo de mantequilla de maní a base de soya, mantequilla de maní light, lavavajillas en tabletas y detergente libre de fosfato.

El gerente de marcas propias de D&S, Alberto Froimovich, dijo que Great Value apuntará al segmento super premium, pero con precios accesibles para los clientes. Esta línea se sumará a las marcas Selección de Lider, Lider, aCuenta y BGood, que ya están en los locales de la cadena y representan casi 15% de las ventas.

Ese porcentaje sube en el caso de SuperBodega aCuenta y de Ekono, donde las marcas propias concentran 35% y 25% de las ventas, respectivamente. "Las participaciones en un hipermercado son distintas a las que hay en los formatos más pequeños, donde  ponemos más énfasis y es más limitado el surtido", dijo el ejecutivo.

Agregó que el desarrollo de este tipo de productos favorece a algunos proveedores que los abastecen y que en la medida que los productos de D&S han ido desarrollando una imagen propia no han tenido conflicto con los proveedores de marcas tradicionales. Agregó que tampoco hay discusión por los espacios que asignan en las góndolas. "No hay arbitrariedades en ese sentido, no tenemos algún privilegio especial. El espacio se lo ganan a través de la venta y del profit, que es el margen total que obtenemos al vender un producto", dijo.


NUEVAS SECCIONES
Además de las nuevas marcas, la empresa está remodelando algunas áreas de sus locales, como la zona de entretención, "que replica la filosofía de Wal-Mart de acercar los productos a los clientes", dijo Fernando Sandoval, comprador de electrónica de D&S.

Hasta ahora, los cambios se han implementado en los hiper Lider de Huechuraba, Los Dominicos, Puente Nuevo y Puente Alto, pero esperan replicarlos en el resto de la cadena lo antes posible.

También en el local de Huechuraba implementaron el sector Mundo Bebé, basado en un concepto similar, también importado de Wal-Mart.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.