Templanza



SEÑOR DIRECTOR:

“Un abrazo a la esperanza” fue el nombre de los dos días de un megaconcierto organizado por Amnistía Internacional con el que en 1990 se celebró el fin de la dictadura, que congregó en Chile a tremendos artistas nacionales y a estrellas internacionales de renombre mundial, evento que probablemente la mayoría de los chilenos que hoy superamos los 50 años aún recordamos con nitidez.

Muchos también fuimos testigos del valiente y decidido rol jugado por Amnistía Internacional en días oscuros para Chile. Por ello, es amargo observar cómo esa férrea defensa de los DD.HH. en Chile ha mutado a un activismo que hoy está obsesionado en el ensañamiento judicial más que en la justicia, pidiendo la renuncia del actual general director de Carabineros, la única institución del Estado que estuvo cada minuto del estallido social intentando controlar inéditos actos de violencia que lamentablemente también ocurrieron junto a la legítima protesta social.

El actual director de AI se desempañaba entonces como jefe jurídico del INDH, acogiendo sin filtros todo tipo de acusaciones, desde personas desaparecidas, comisarías convertidas en centros de tortura o violaciones desvirtuadas por peritajes del SML.

Quizás sea el momento de quitarle un par de cambios a esa pulsión de usar bencina para apagar el fuego, incorporando mayor templanza en el cumplimiento del rol.

Andrés Jouannet

Presidente de Amarillos por Chile

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.