Tolerancia cero al delito

SEÑOR DIRECTOR:
La delincuencia en Chile ya no distingue entre ciudades y zonas rurales. La Región de O’Higgins enfrenta un aumento alarmante de crímenes violentos con un nivel de organización y brutalidad sin precedentes. El asesinato del matrimonio González-Callejas en Graneros, los cuerpos hallados en Pelequén y Chancón, el crimen de Francisco Mora y Raúl Cid en Malloa, el secuestro del empresario Rudy Basualdo en La Gonzalina y el millonario atraco a la empresa Brinks en Rancagua son solo algunos de estos hechos.
La violencia ha alcanzado colegios, pueblos y sectores agrícolas, deteriorando la calidad de vida de miles de familias que hoy viven con una profunda sensación de inseguridad.
El gobierno debe reaccionar con urgencia. Es imperativo fortalecer a Carabineros y aumentar la dotación policial en O’Higgins, que está un 20% por debajo del promedio nacional. Se deben implementar tecnologías de vigilancia, endurecer la legislación para terminar con la puerta giratoria, aumentar y trasladar las cárceles fuera de zonas pobladas y generar estrategias de coordinación entre organismos.
O’Higgins y todo Chile merecen vivir en paz. Ha llegado el momento de una política de tolerancia cero a la delincuencia, desde el gobierno y el Congreso. No esperemos la próxima tragedia para actuar.
Víctor Blanco Cruz
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE