Aquí cocino yo: Diego Moreno
Después de vivir solo y también con amigos, el psicólogo Diego Moreno (33) volvió al departamento familiar, donde vive con su hermano menor, sus papás y su abuelo. Una de las pocas cosas que mantuvo fue su pasión por cocinar, aunque sea solo para él. Esto, dice, viene de los hombres de su familia. "Mi tata tenía una fábrica de empanadas y comida chilena en Huérfanos y mi papá, pese a que trabaja de lunes a viernes fuera de la casa, es fanático de la cocina, de hecho, es el encargado oficial de los almuerzos los fines de semana". Otra parte fundamental de su gusto por la gastronomía viene de Lidia, la señora que trabaja con su familia desde antes que naciera.
Mientras Diego prepara un poke de atún, Lidia se pasea por la cocina y nos comenta: "siempre le gustó la cocina, pero tiene un solo defecto. Es bien desordenado". "Hace tiempo que he mejorado ese aspecto", responde Diego, mirándola de reojo, "de hecho para mí es súper importante tener todo a mano cuando cocino, que al menos se vea organizado, encuentro que eso mejora al tiro tu disposición para preparar un plato", dice.
Los pokes son platos frescos que incluyen una proteína, usualmente se utiliza salmón o atún crudo, frutas como mango y piña, y cualquier otro elemento que uno quiera agregar. "Está lleno de restoranes y lugares con delivery que ofrecen esos platos, pero casi siempre abren a la hora de almuerzo, mientras que yo prefiero comerlos más temprano, especialmente después de un trasnoche, cuando mi cuerpo me pide algo fresco", dice.
Para Diego este es un plato fácil para lucirse con los amigos o para hacer una entrada distinta para el almuerzo del fin de semana. "Si quieres cocinar algo rico y fácil, es una súper buena opción. Algunas personas prefieren comer cebiche, pero yo lo encuentro demasiado ácido", dice cortando una palta.
Aunque siempre va a preferir cocinar antes que pedir a domicilio, reconoce que para él es muy importante el espacio. "La cocina cuadrada me ahoga. Me gusta tener harto mesón, luz natural y ojalá cocina americana. Me gusta compartir el paso a paso en redes porque es algo que a muchos nos gusta y es fácil ir tomando ideas de otras personas hasta dar con una receta propia. Por lo mismo, para mí es importante la presentación, hasta el sabor se siente más rico", dice.
¿Otra clave para que la experiencia de cocinar sea perfecta? "Un buen cuchillo", asegura mientras corta ágilmente cuadrados de atún y los va dejando en un bowl con los demás ingredientes. "Que tenga un buen filo te puede cambiar los ánimos, no hay nada peor que tener un cuchillo que no corta".
Diego Moreno (33) es psicólogo dedicado al marketing y las relaciones públicas. Su ingrediente favorito es el atún.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE