Guatitas con garbanzos
Un grupo de investigadores descubrió que esta legumbre contiene un aminoácido que es beneficioso para la salud mental.

Ingredientes
250 g de garbanzos
500 g de guatitas de vacuno
1 pata de cerdo, en mitades
1 hueso de jamón o vacuno, con algo de carne
1 litro de agua
5 granos de pimienta negra
Sal
2 hojas de laurel
5 dientes de ajo, sin pelar
1 cebolla, pelada
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo, pelados
1 cucharada de perejil, picado
½ taza (120 ml) de vino blanco
1 cebolla, picada fina
60 g de chorizo, picado
1 cucharada de harina
1 cucharada de pimentón molido o páprika
Preparación
1. La noche antes remojar los garbanzos en agua fría. Estilar y reservar.
2. Lavar bien la guatita. Colocar en una olla y cubrir con agua; llevar a ebullición y estilar de inmediato. Cortar la guatita en cuadrados de 4 cm y volver a la olla. Agregar la pata de cerdo, hueso, agua, granos de pimienta, sal y 1 hoja de laurel. Llevar a ebullición, tapar, y cocinar a fuego muy bajo aproximadamente 4 horas.
3. Una vez que la guatita se ha cocinado 2 horas, empezar con los garbanzos. Colocarlos en una olla grande con agua hasta cubrir. Agregar los ajos sin pelar, la otra hoja de laurel, la cebolla entera y sal; llevar a ebullición; tapar y cocinar a fuego bajo hasta que los garbanzos estén blandos, aprox 1 ½ -2 horas. Eliminar el ajo y la cebolla; estilar los garbanzos.
4. En un sartén calentar el aceite. Freír los 2 dientes de ajo pelados hasta que empiecen a dorar. Colocarlos en la licuadora o procesadora, dejando el aceite en el sartén. Agregar el perejil a la procesadora o licuadora y mezclar hasta picar fino. De a poco agregar el vino y mezclar hasta que esté suave.
5. En un sartén saltear la cebolla hasta que esté transparente. Agregar el chorizo y cocinar a fuego bajo 3 minutos. Añadir la harina, cocinar 1 minuto y agregar el pimentón molido o páprika; reservar.
6. En una olla colocar la guatita, garbanzos estilados, mezcla de la procesadora y mezcla de chorizo. Corregir la sazón, tapar y cocinar 2-3 horas más o hasta que la guatita esté bien blanda.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE












