Paula

Soufflé helado de frutillas

Un exquisito postre para preparar y sorprender el día de la madre.

Ingredientes

350 g de frutillas lavadas

1 taza de azúcar flor

3 huevos, claras y yemas por separado

2 cucharadas de jugo de limón

1 cucharada de gelatina en polvo sin sabor

2⁄3 taza (160 ml) de crema líquida, muy fría

25 g de almendras o nueces, molidas

Preparación

1. Colocar alrededor de un bol de vidrio grande papel de aluminio o mantequilla sobresaliendo 2 cm del borde del molde. Afirmar con un elástico o con un cordel

2. En la procesadora colocar las frutillas, reservar algunas con pedúnculos para decorar y procesar hasta obtener un puré. Agregar 50 g de azúcar flor, revolver hasta mezclar y reservar.

3. En un bol colocar las yemas y el resto de azúcar flor; batir a bañomaría hasta espesar y agregar el puré de frutillas reservado.

4. En un recipiente colocar el jugo de limón, espolvorear encima la gelatina y dejar remojar unos minutos; luego disolver a bañomaría, dejar enfriar y verter en el bol con la mezcla anterior. Revolver hasta integrar.

5. En otro bol batir la crema hasta que esté firme y agregar, con movimientos envolventes, al bol con la mezcla anterior hasta incorporar. Reservar.

6. En otro bol batir las claras a nieve y agregar, con movimientos envolventes, al bol con el soufflé reservado.

7. Verter el soufflé en el molde preparado y refrigerar 4 horas mínimo. Al momento de servir, retirar cuidadosamente el papel y servir decorado con las frutillas reservadas y almendras o nueces molidas.

Lo más leído

Plan digital + LT Beneficios por 3 meses

Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios