Tres espumantes

Paula 1202. Sábado 18 de junio de 2016.
Más allá de los clásicos ingredientes que convierten a un espumante en cóctel, como el jugo de naranja para un mimosa, el de durazno blanquillo para un bellini o el licor de cassis para un kir royal, hay otros simples toques capaces de darles una vuelta original a las burbujas.
De izquierda a derecha:
1. Tres cucharaditas de syrup de canela a la copa (antes de servir el espumante), es el secreto del bartender Miguel Larraguibel, más conocido como Maldito Barman, cuando quiere darle personalidad a este vino burbujeante. Recomienda el syrup marca Giffard que venden en el Jumbo o en www.tendenciasgourmet.cl.
2. Cuando el chef Massimo Funari se toma una copa de espumante en su restorán Rivoli, pone en una copa aflautada tres medidas de Martini Rosso por cuatro de espumante y una hoja de menta fresca. Lo ofrece en su carta bajo el nombre Martini royal ($ 4.900) y es, por lejos, de sus aperitivos favoritos.
3. En plena época de granadas con unos pocos granos de esta fruta en la copa, cambia la experiencia. Para aumentar color y sabor se puede agregar un poco del jugo de la granada al espumante.
Lee más de Al Plato aquí.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
Contenido exclusivo y análisis: suscríbete al periodismo que te ayuda a tomar mejores decisiones
Oferta Plan Digital$990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE