Paula

UNA BUENA HAMBURGUESA

Se la asocia a la comida rápida norteamericana pero, cuando se sabe prepararla, la hamburguesa es una deliciosa alternativa de sándwich casero para toda la familia.

No se sabe con exactitud cuándo fue inventada, pero la palabra "hamburguesa" proviene de la ciudad alemana de Hamburgo, donde la carne picada era un alimento común en el siglo XIX. Luego, inmigrantes alemanes la habrían llevado a Estados Unidos, donde a principios del siglo XX se hizo tremendamente popular y se empezó a asociar al concepto de fast food, porque no requería platos ni cubiertos para comerla. Con el tiempo, al simple sándwich de carne picada y pan se le fueron agregando otros ingredientes: condimentos como mayonesa y ketchup; aros de cebolla, lechuga, tomate, pepinillos o queso, y el clásico acompañamiento de papas fritas. También han aparecido versiones muy sofisticadas –como la hamburguesa con carne de wagyu–, pero la tradicional sigue siendo la más popular.

Hamburguesa tradicional a la parrilla con cebolla morada, tomate y pepinillo

(para 4 personas)

800 g de carne de vacuno

(asiento o posta negra),

en cubos de 2 cm

Sal y pimienta negra

4 rodajas gruesas de cebolla morada

1 cucharada de aceite de oliva

4 panes de hamburguesa, en mitades a lo largo

4 rodajas gruesas de tomate

4 pepinillos agridulces, en rodajas delgadas

Hojas de lechuga, lavadas

Ketchup y papas fritas para acompañar

1.En un molinillo de carne o procesadora, colocar la carne y ı cucharadita de sal. Procesar hasta moler grueso, dividir en 4 porciones y, con la ayuda de las manos, formar las hamburguesas de 3 cm de grosor. Colocar en una fuente, tapar y refrigerar. Las hamburguesas se deben hacer rápidamente, para no calentar la carne.

2. En una parrilla encendida a fuego medio colocar las hamburguesas y sazonar con sal y pimienta. Asar 4-5 minutos por cada lado o hasta obtener el punto de cocción deseado. Retirar de la parrilla y dejar reposar 2 minutos.

3. Pincelar las rodajas de cebolla con el aceite y asar 2-3 minutos por cada lado o hasta que estén doradas. Retirar de la parrilla.

4. Mientras tanto, calentar y tostar ligeramente los panes sobre la rejilla de la parrilla. Luego, colocar encima de 4 mitades de pan las hamburguesas, agregar encima de c/u ı rodaja de cebolla asada y ı rodaja de tomate. Distribuir encima los pepinillos y hojas de lechuga. Tapar con el resto de las mitades de pan y servir de inmediato acompañadas de ketchup y papas fritas.

🎉 La Tercera celebra 75 años ✈️ Suscríbete y entra al sorteo por 2 pasajes a Buenos Aires.

Plan digital $990/mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios