¿Cómo funciona un gestor de contraseñas?

En este video, el periodista de tecnología Alejandro Alaluf te explica cómo estas herramientas nos ayudan a resguardar la ciberseguridad de nuestros datos y diversas cuentas. Hay algunas en formato liberado y otras pagadas, pero se han vuelto una buena alternativa ante la hiperconexión de los usuarios.


Uno de los principales errores de seguridad en la red lo tienen los propios usuarios. La repetición de las contraseñas en redes sociales, correos electrónicos e incluso en plataformas bancarias vuelve nuestra ciberseguridad a un punto de riesgo y pone en peligro nuestra información.

Ante esta hiperconexión de los servicios y usuarios, han surgido herramientas gestoras de contraseñas que, con un par de pasos simples, pueden ayudar a gestionar de forma eficiente nuestros password e incluso fabricar algunas muy seguras.

1 Password, Nord Pass y otras son alternativas cada vez más recurrentes. ¿Quieres saber más al respecto? revisa el video que acompaña a esta nota, donde el periodista Alejandro Alaluf te cuenta más.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Cecilia Schröder, gerenta general de Sercotec; Matías González, gerente de Claro negocios, y la emprendedora Barbarita Lara analizaron todas las posibilidades que se abren para los emprendedores durante este encuentro organizado por el Ministerio de Economía.