El proyecto de transporte sostenible que se desarrolla en Matanzas

Pablo Salazar, fundador de Rupu Tours.

Pablo Salazar, fundador de Rupu Tours, cuenta en el siguiente video cómo trabaja desde este balneario de la Región de O'Higgins para impulsar el uso de bicicletas eléctricas en actividades turísticas. Su objetivo: que la electromovilidad llegue no solo a esta área, sino que también abra la puerta a aprovechar las materias primas que se necesitan para este tipo de transporte.


Esta semana, ZOOM País -la conexión con regiones de Transformadores, el webshow- viajó hasta la playa de Matanzas, en la Región de O’Higgins, para conocer el interesante trabajo que realiza Pablo Salazar con su emprendimiento Rupu Tours. Pablo fue uno de los primeros emprendedores en Chile en comenzar a importar bicicletas eléctricas y ahora realiza circuitos en distintas rutas de la región que buscan promover la movilidad sustentable. ¿Su sueño? Una ciclovía para bicicletas eléctricas que atraviese todo Chile, y aprovechar el potencial turístico que podría tener recorrer territorios inexplorados a través de este medio de transporte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.