PYMES: claves para vender más durante el cyber day

El cyber day está a la vuelta de la esquina: 3, 4 y 5 de octubre son los días elegidos para esta gran cita del e-commerce. ¿Cómo sacarle provecho si quiero vender más o llegar a más compradores? ¿Qué ventajas tiene participar en este evento?


El próximo cyber day, que se realizará este 3, 4 y 5 de octubre, será una gran oportunidad para que las y los pequeños emprendedores que venden por internet se suban al carro y cautiven nuevos compradores con buenas ofertas. ¿Cómo aprovechar esta fecha? ¿Qué consideraciones tomar a la hora de ofrecer descuentos? ¿Cómo entregar un buen servicio de tal forma que esta oportunidad no se convierta en una pesadilla (por quiebres en la cadena de stock, o por incumplimientos en el servicio de entrega, por ejemplo)?

De todo eso conversaron en esta nueva edición de Transformadores, el webshow, Yerka Yurich, secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago; Álvaro Ramírez, Country Manager de VTEX, y Catarina Parra, socia fundadora de Mamás Mateas, emprendimiento recurrente en los cyber day.

En el segundo bloque, en tanto, el protagonista fue Juan Carlos Verdugo, actual director de desarrollo de AVATECH, presidente de la Cámara de Comercio de la Región Metropolitana y fundador, en 2008, de Liquidos.cl, un modelo de negocio que convirtió a varias botillerías de barrio en negocios onmicanal y le cambió la cara a la venta de licores en Chile.

Por último, ZOOM País, el segmento dedicado a la conexión con regiones, tuvo como invitada a María José Navajas, directora regional de Corfo Magallanes, quien habló sobre todas las actividades destinadas a la reactivación del turismo en el extremo sur del país, especialmente ahora que a partir del 1 de octubre se levantarán las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia. A ella se sumó el emprendedor ariqueño Pietro Alberti, quien compartió lo difícil que fue conseguir financiamiento para su idea -cultivar tomates cherry en pleno desierto- y cómo el programa Impulso Chileno, que comienza su fase de postulaciones este próximo 3 de octubre, fue la única entidad que confió en su modelo de negocios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.