¿Qué es la biometría?

La ciberseguridad busca cada vez más nuevas herramientas para proteger a los usuarios, y así la tecnología de reconocimiento de rasgos físicos o conductuales se ha sumado progresivamente a distintas plataformas y dispositivos. El periodista de tecnología, Alejandro Alaluf, te entrega consejos claves para entender este concepto.


Ante las diversas amenazas que surgen en la red y los distintos dispositivos, la seguridad de la información y la comprobación de los usuarios está cada vez más avanzada. Tentarse con un producto en una red social ya es parte de la normalidad. Pero, ¿Qué pasaría si, al momento de pagar, en vez de ocupar tu tarjeta de crédito o de coordenadas, tu propia cara es tu billetera? Esta situación ya es posible y la biometría, como se conoce a esta tecnología, está multiplicándose en el comercio.

En este video el periodista especializado en tecnología, Alejandro Alaluf, te entrega los consejos clave para entender estas implementaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.